Centro de Estudiantes de Ingeniería UNA

Buscamos lograr la excelencia académica de la FIUNA a través del aporte de los estudiantes

Preguntas frecuentes

¿A quién puedo recurrir si tengo problemas académicos? (matriculación, etc.)
Primeramente recomendamos que hables con tu delegado, si eso no funciona haz click aqui

¿Cuánto es el porcentaje actual de asistencia?
El porcentaje actual mínimo es de 50% en la teoría y 50% en la práctica para habilitar exámenes recuperatorios y finales

¿Cuál es el ábaco vigente?
Para ver el ábaco haz click aqui

¿Cuánto es el costo actual de los aranceles?
Podés encontrar los costos haciendo click aqui

¿Dirección email para imprimir mis archivos?
libreriaceiuna@gmail.com
500Gs. por hoja impresiones blanco y negro (más info)

¿Dónde puedo conseguir los programas cono Matlab, AutoCAD, etc.?
Pasá por el CEI con tu pendrive, tenemos una computadora con los programas mencionados aqui

¿Cuántos finales y recuperatorios tengo en Cursos Básicos?
Haz click aqui para más información

¿Hasta cuándo puedo inscribirme y pagar mis exámenes finales?
Haz click aqui para más información

¿Qué es el derecho a examen final/recuperatorio?
Para poder tomar un examen final o recuperatorio es necesario cumplir con ciertos requisitos, según el tipo de examen estos requisitos son distintos.
-Recuperatorio: Tener 15 puntos acumulados entre parciales y también el mínimo de asistencia establecido para el periodo del examen.
-Final: Tener 35 puntos acumulados entre parciales y talleres/laboratorio, tener el puntaje mínimo de talleres/laboratorio y también el mínimo de asistencia establecido para el periodo.

¿Cuánto es el mínimo para talleres/laboratorio?
Según nuestro reglamento académico el mínimo para exámenes tipo taller es de 2 puntos (rendimiento del 20%). Si en vez de exámenes tipo taller se tiene un trabajo practico o experiencias de laboratorio el puntaje mínimo es de 6 puntos (rendimiento del 60%).

¿Qué es el examen recuperatorio?
Normalmente un alumno puede acumular hasta 60 puntos entre sus exámenes parciales, en caso de tener un bajo puntaje acumulado es posible mejorarlo a través del examen recuperatorio o “recu”. El mismo se basa en la totalidad de los 60 puntos y puede tomarse si se tiene derecho a examen recuperatorio.
Siempre habrá 1 oportunidad menos de examen recuperatorio que de examen final, es decir que, si hay 2 periodos habilitados para examen final, solo el primero estará habilitado para recuperatorio.

¿Cómo funciona el ábaco?
Durante el proceso un alumno puede acumular puntaje en las pruebas parciales y las evaluaciones tipo taller / laboratorio. La sumatoria de ese puntaje se puede observar en el eje de las abscisas en el ábaco y se pueden ver las notas correspondientes a los distintos puntajes que se obtengan en el examen final.

¿Qué hago si no me sale una materia en la matriculación?
Si sólo un alumno o un grupo reducido de alumnos tiene este inconveniente lo más probable es que sea un problema con la carga del derecho a examen final y se puede solucionar acercándose a Atención al Alumno (ATAL). Si todos los alumnos presentan este inconveniente se debe notificar a la Dirección de Tecnología de la Información (DTICs) para que solucionen el problema en la brevedad posible.

Durante la matriculación tengo otros problemas ¿qué hago?
Es conveniente que te comuniques con algún miembro del CEI o algún consejero estudiantil para ver qué solución se le puede dar a la problemática. Durante el primer día del periodo de matriculación podrás encontrar al secretario académico del CEI cerca de la Dirección de Tecnología de la Información (DTICs).

A %d blogueros les gusta esto: